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Entrevistamos a Emilio Iturmendi, Director PYMEs en Microsoft España

Emilio Iturmendi nos contesta a algunas preguntas sobre la reciente implantación de One Commercial Tool, el configurador de oferta que hemos desarrollado para Microsoft.

 

¿Cuál es el contexto en el que os encontrabais? 

Microsoft tiene un canal extenso con más de 6000 partners en España que comercializan todo el portfolio disponible y traducen la tecnología a lo que necesitan los negocios de nuestros clientes.

¿Por qué surge la necesidad de desarrollar un configurador de ofertas a medida para vuestro canal?

En este contexto, nuestros partners nos trasladaban necesidad de:

  1. Simplificar el portfolio a ofertar
  2. Guiarles en la imagen y contenido de las ofertas
  3. Que se hiciera en forma de herramienta para hacerlo disponible a toda la fuerza comercial y
  4. Maximizar el share of wallet que se captura en cada operación.
¿Qué objetivos os planteasteis al decidir ponerlo en marcha?

La adopción masiva por parte de nuestro canal y que One Commercial Tool mejore la tasa de cierre, el importe de las operaciones y acelere el ciclo de ventas.

¿Por qué pensasteis en TakeaLeap como partner para este proyecto? 

Experiencias previas nos garantizaban que era el socio ideal para este proyecto.

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¿Cómo se llevó a cabo el proyecto de desarrollo y puesta en marcha?

Analizamos requisitos, localizamos stakeholders y pusimos plazos. A partir de ahí, a trabajar…

¿Consideras que el proyecto fue exitoso?

Sin duda tenemos lo que buscábamos y ahora nos toca a nosotros comunicar, vender y extender la adopción.

¿Cuál es el feedback de vuestro canal?

Es muy bueno. Se sienten escuchados porque la herramienta se construye por y para ellos. Son también parte activa en la evolución de la herramienta. Si ellos tienen éxito en sus negocios, el de Microsoft está garantizado.

Como Director Comercial, con años de experiencia en ventas, ¿a quién recomendarías el uso de una herramienta como esta?  

A cualquiera que tenga una red de ventas extensa y necesite industrializar la actividad comercial. Redes de venta de cualquier sector necesitan sin duda un configurador de estas características.

Podéis leer más detalles sobre One Commercial Tool, la herramienta que hemos desarrollado en TakeaLeap para Microsoft, siguiendo este enlace

 

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